No estáis un poco cansados de esta obsesión por regalar cosas?
Abres tu facebook y solo encuentras personas que te regalan productos de prueba.
No me quejo, yo muchas veces recojo estos regalos y disfruto de esa formación gratuita. Normalmente es bastante buena y cuando ya te tienen enganchado es cuando te venden la formación o la mentoría completa que a mi me parece casi siempre caríííísima.

Hoy quiero hablarte de esto , «Los infoproductos» y las formas de comercialización, las buenas y las malas formas…

El hecho de hacerte un regalo para que desees más y así compres el producto completo es más viejo que el hilo negro que diría mi suegra. Lo que ahora es diferente es la forma de realizar la venta.
Desde siempre en los mercados o en los puestos de feria ambulante el vendedor de quesos sabe que la mejor manera de que le compres es dándote a probar su mercancía. En internet ahora pasa lo mismo. Un experto consolidado y exitoso te explica que para conseguir lo mismo que él tiene debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te va a dar para llegar a ser como él.
Si sigues sus indicaciones, en primer lugar, te cuenta que él era un pobre trabajador, como tú, que tenia muchos clientes muy muy exigentes y que le pagaban muy mal . Estuvo a punto de cerrar su empresa pero de repente le sobrevino la inspiración y decidió cambiar la manera de hacer las cosas. Desde entonces es un empresario o empresaria de éxito con unas facturaciones inimaginables , que trabaja poco y todos sus clientes son maravillosos, lo respetan, lo quieren y le pagan muchísimo y en fecha.
Es sencillisimo y el te lo va a explicar… pero aún no. Primero debes conocer a esos clientes… Ahora viene la parte de los testimonios diciendo lo maravilloso que es el susodicho y lo bien que hace las cosas ( y si tienen pelazo mucho mejor:) .
Para que veas lo bueno que es te va a regalar una formación gratuita que te va a cambiar la vida. Y lo primero es cierto , te la regala.

Normalmente estos regalos son buenos, algunos muy buenos. Te piden tu mail para enviarte el ebook o el acceso a la master class y ya te tienen localizado.

A partir de aquí te empiezan a llegar vía mail mensajes de esta persona como si la conocieras de toda la vida, y cuanto más cercanos son mejor, porque te hacen sentir parte de un grupo de amigos que comparten un secreto.

Los mensajes están perfectamente estudiados para que compres el curso o la mentoría que te ofrecen. Algunos a unos precios, para mi, desorbitados pero la verdad es que te dan la formación y conozco gente que está feliz con las mentorías.

Este es el sistema más tradicional y para mi el menos invasivo. Tu eliges si te interesa lo que te ofrecen y sobre todo tú eliges si lo compras o no . Además debo decir en su favor que, aunque no compres ( como es mi caso:),  siguen ofreciendo regalos diferentes y modificando su oferta. no olvidemos que viven muy bien a base de variar su oferta. Pero,yo siempre me pregunto , de verdad son ciertos los ingresos dicen tener? Permitidme que  lo dude…

Ahora los canales  están variando y no siempre a mejor.

El otro día intentaron venderme una mentoría de muy malas maneras, vía Whatsapp.

No me gusto el sistema porque, de repente, te ves involucrado en un maxi-grupo(350 personas) de desconocidos donde hay unas reglas superestrictas y debes abrir tu corazon al grupo y contarles cosas que a ninguno de ellos le importan nada.

Después se nos invitó a una sesión en directo donde la supuesta mentora empezó a gritar porque alguien no sabía poner en mute su dispositivo. Fue surrealista!

A mi siempre me dejan con la misma sensación de «Soy tonta» y «Nunca voy a ser millonaria como ellos»  pero en el fondo soy lo que quiero ser y soy feliz. 

Cuando quieras hacerme un regalo, regálame algo especial….