Qué web quieres?

 

 

Si  quieres una web diferente

 

Si  quieres una web que llame la atención

 

Si  quieres una web que comparta contigo tu esencia y tu estética

 

Si quieres alcanzar unas metas concretas con ella

 

Si esto es lo que quieres sigue leyendo…

 

1.- El Objetivo:

Tú sabes quién es tu cliente ideal y que espera de tí. Sabes qué busca cuando visita tu web y qué es lo que espera encontrar , pero, lo que tenemos que plantearnos ahora es ¿Qué esperas tú de él? ¿ Qué quieres conseguir cuando teclee tu dirección? ¿Dónde quieres llevarlo? ¿Qué resultado quieres obtener? 

No tiene porque ser uno solo, pueden ser varios…

Por ejemplo:

  • Afianzarte como marca de referencia en el sector.
  • Que visite tu tienda física.
  • Que realice una compra en la tienda on-line.
  •  Dar a conocer un nuevo producto…

La finalidad puede ser variada pero  debemos definir un objetivo claro y posible. Teniendo este objetivo en mente le damos forma y estructuramos tu nueva web.

 

Cuál es tu objetivo?

 

2.- El contenido:

Qué ves cuando entras en tu web?

Es esto realmente lo que quieres mostrar?

Es esto lo que quieres que encuentren tus clientes?

El contenido de tu web no es solo el texto que escribimos es tambien la estructura.

Y volvemos un poco al punto anterior… En función de tu objetivo definimos la estructura jerárquica de tu web. Las pestañas de tu web variarán en función de ello y el orden de aparición de las diferentes secciones tambien será diferente.

Y por supuesto escribiremos los textos utilizando técnicas de copywriting.

Piensa en tu contenido…

 

3.- El Diseño:

El diseño es fundamental para atrapar y acompañar al cliente. Nos permite resaltar lo que queremos y darle una forma agradable e intuitiva para que le resulte sencillo llegar a su destino.

El primer paso es elegir una paleta de colores acorde con vuestra imagen y que permita resaltar los beneficios  del producto.

Elegiremos una o varias tipografías (máximo 3) y un tamaño de letra para cada parte del texto. Títulos, subtítulos, texto,etc. Respetándolo en todas las paginas.

Yo creo mucho en el poder de las imágenes . Unas buenas fotografías dan más valor a tu producto e incluir videos si los tienes. Si no tienes yo me encargo tambien…

 

Que colores te representan?

 

4.- la usabilidad:

Es la experiencia que tiene el usuario cuando entra y navega por ella.

Habéis conseguido que llegue hasta allí así que vamos a darle una buena experiencia de uso. Si no entiende la web o no encuentra fácilmente lo que busca se ira y ya no volverá.

La estructura debe seguir unas normas básicas. Menú principal  claro y con todas las opciones que pueda necesitar: Contacto, quienes somos… Hay veces que el diseño entorpece la labor del menú. Que no te pase!

A todas las páginas debemos llegar en 3 clics como máximo, hazlo sencillo. Evitar pasos innecesarios.

Los iconos deben ser acordes con lo que representan. Y sobre todo que el diseño sea Responsive, todo el mundo ve las webs en el móvil. 

Cómo lo ves?

 

5.- el seo:

A pesar de lo que hayáis oído siempre esto NO ES lo mas importante.

No me malinterpretes…

Todo debe estar bien hecho para que funcione correctamente y te encuentren pero,  si todo lo anterior no está bien ¿De qué te sirve?

Cosas a  tener en cuenta:

  • La velocidad de carga de la web es importante. Si les haces esperar se irán.
  • El peso de las imágenes ralentiza la carga y el tamaño influye en el peso asi que cuidado!
  • Asegúrate de no tener contenido duplicado, no sirve de nada y te penaliza.
  • Las Palabras clave deben ser las adecuadas. Debes tener enlaces internos y externos, que las paginas estén indexadas y la arquitectura de tu web.

De esto me encargo yo , no te preocupes…

Por dónde empezamos?

Te hago una valoración gratuita de tu web y te digo como la veo yo. A partir de ahí tu decides…