Esta mañana estaba viendo facebook y había una publicación que me ha llamado la atención.

Una empresa anunciaba que estaban muy contentos de presentarnos  Su Nueva Web.  Hasta aquí todo perfecto.

Yo, que soy muy curiosa , y me intereso por las cosas bonitas que hacen mis compañeros del sector he intentado pinchar en el enlace para ver la web .

¿ Enlace ?   ¿ Qué enlace?  Efectivamente.  No había enlace a la web.

Pero, ¿ Qué es un enlace para mi ?

Yo le llamo enlace al nombre de tu web completa , es decir  www.maripuriysucamion.com  

Si lo escribes completo Facebook solito te lo reconoce como una dirección web y cuando pinchas sobre él te lleva directamente a tu web.

Parece sencillo , ¿verdad? Pero tiene trampa. Si no pones las www no hay enlace.

Y  De ahí surge la necesidad urgente de este post en el blog.

Cosas que Nunca debes hacer  en Facebook y en tu web

Sí, esa es la primera, si lo olvidas nadie irá allí.

¿ Qué cosas  no debes hacer en tu web?

Partimos de la base de que no has llamado a ningún profesional para que haga el trabajo. Te lo estás haciendo tú porque tu prima te ha dicho que es muy sencillo y que con estas cosas que hay ahora en un momento te la haces y no te cuesta nada.

Todo es muy respetable y los comienzos son duros y no sobra el dinero. No pasa nada, puedes conseguir una pagina muy correcta pero debes tener varias cosas en cuenta:

Siempre se habla de la importancia de la «Primera impresión» y es cierto, es imposible volver a dar una buena primera impresión. Así que procura que sea perfecta.

En tu web también hay una primera impresión y esa es la parte superior.

»  Ahí deberías situar tu logo  «

Suficientemente grande para ser reconocible  y que no quede escondido por el fondo.

Hay veces que se eligen fotografías muy bellas para la cabecera de la web y el logo se sobrepone. Si has elegido este formato  procura que tu logo resalte sobre la imagen. Si no es así cámbiala por otra con otras tonalidades  o  elige un formato de cabecera que deje tu logo en la barra superior. Lo importante es que debe ser visible

Lo siguiente que debes tener muy en cuenta es el «Tipo de letra».

Elige una que sea clara y se entienda bien. A veces nos gustan algunas  demasiado rebuscadas que no cumplen muy bien su misión.

Elige algún tipo de letra especial para los títulos pero busca algo sencillo para el texto general.

También debes prestar mucha atención al color y al tamaño. No rebajes mucho el color porque las personas tendrán problemas para leer lo que quieres transmitirles.

Usa colores fuertes a ser posible con fondos claros y si hay imágenes juega con los blancos.

El tamaño sí importa y es fundamental encontrarte cómodo leyendo. Si te tienes que esforzar dejaras de leer.

Es mejor pecar de exceso que de defecto.

Hay algo más que no debe faltar nunca en tu web y eso es la forma de ponerse en contacto contigo. No olvides poner tu teléfono o tu  mail en un lugar visible. Parece obvio pero te sorprenderías de la cantidad de tiempo que se pierde buscandolo en alguna web. Yo siempre lo coloco en el pie de la web y muchas de ellas tambien lo llevan arriba. Tu decides pero no te olvides de ponerlo.

Es mejor repetirlo 3 veces que tener que estar buscando y no encontrarlo..

Yo soy partidaria de poner siempre una pestaña de contacto donde puedes aprovechar y hablar un poco de tí o  de tu empresa. Da mucha confianza que pongas tu direccion y por supuesto todas las opciones para que contacten contigo.

Teléfono, email, formulario de contacto y redes sociales.

Vas a pensar que soy rara pero hay una cosa que a mi personalmente me genera muchísima desconfianza y es la sección de testimonios.

O se hace bien o no se hace…

Por favor, no pongas fotografías compradas en un catálogo de señores perfectos con una sonrisa radiante. Se notan a la legua. Pon fotografías de clientes reales o no pongas fotos. Si quieres incorporar una sección así a tu web dales un guión previo a las personas que vayan a colaborar donde les expliques qué partes deben tener su testimonio pero que utilicen sus propias expresiones. Si no, en vez de generar confianza, crean el efecto contrario.

Y creo que para un post es suficiente.

Si te interesa el tema dímelo y continuaré hablando sobre cómo puedes mejorar tu web y tus publicaciones en las redes.

Y si necesitas ayuda con tu web llámame y juntos la mejoraremos.