Yo nunca lo haría y tengo mis razones. Te las cuento…

No me malinterpretes, creo que los emoticonos son geniales para chatear en el whatsapp. Nos ahorran mucho trabajo de escritura y definen perfectamente nuestro estado de ánimo, pero estamos hablando de conversaciones coloquiales nunca de publicitar nuestro negocio.

emoticonos diferentes

 

En esto también me puedes decir que hay matices y tienes razón.

Si tienes una pastelería y tu producto estrella son los Muffins tienes mi permiso para utilizar todos los emoticonos que quieras. Tus post deben ser coloquiales y tú decides si quieres  usarlos.

Ahora bien ¿En qué universo puedes llegar a pensar que si yo busco un abogado para defender mis derechos en un divorcio voy a elegir el que comience sus post en el Facebook con un sol estrellado?

Y si necesito hacerme un implante dental que me va a costar un ojo de la cara ¿Por qué piensas que confiaré más en uno que me ponga tres caritas sonrientes y una flamenca en sus textos de publicidad en facebook?

Entiendo que lo haces porque piensas que los emoticonos te acercan a tus posibles clientes y si utilizas el mismo lenguaje que ellos en sus conversaciones habituales  te elegirán a ti.

 

Necesitas transmitir seguridad y  confianza pero no creo que debas hacerlo de esta manera.

Es mejor que sigas unas pautas más efectivas.

  • El lenguaje utilizado debe ser correcto y formal pero no recargado.
  • Utiliza palabras que todo el mundo entienda y deja los adjetivos superfluos y los superlativos a un lado.
  • Intenta que personas que hayan probado tus productos hablen bien de ti .
  • y lo más importante «la información que publiques debe ser rigurosamente cierta». 

¿Puede un emoticono hacer todo esto?   Yo creo que no.

¿Y tu que opinas ? 

Me hará mucha ilusión que compartas conmigo tu punto de vista .