Que es un Hashtag?

Son una o varias palabras juntas precedidas del símbolo de almohadilla y sirven para etiquetar las cosas.

Es decir, sirven para agrupar cosas que están marcadas por una misma etiqueta. Se utilizan en las redes sociales pero, ¿cómo usarlas? y ¿ Cómo usarlas correctamente en cada una de las redes sociales?

LOS #HASHTAGS EN TWITTER

Aquí es dónde todo comenzó o por lo menos donde tienen su máxima utilidad.

Tu sabes que puedes tuitear lo que quieras siempre que cumplas las normas del límite de caracteres. Tus tuits los verán las personas que te sigan pero , si lo que te gusta es comentar cualquier evento en tiempo real con mucha gente ¿Es  esta la mejor  forma de hacerlo?

Te pongo un ejemplo y lo entenderás mejor. Cuando estés viendo la tele mira en la pantalla en la parte superior izquierda y verás una de estas palabritas, escribela en la búsqueda del twitter y verás todo lo que la gente está escribiendo en ese momento sobre ese programa. Aunque tu no los conozcas de nada podrás comentar con ellos lo estés viendo en ese momento, siempre incluyendo el #Hashtag en tu tuit , claro.

Te aconsejo que lo pruebes , es muy divertido. 

Pero ¿Quien crea esos #Hashtags? Cualquiera puede hacerlo.

Hoy es miércoles y llueve en mi ciudad #MiercolesLluvioso.

Mañana es viernes y voy a salir #PorFinEsViernes.

Atrévete y crea los tuyos!

Las normas a seguir son: Primero la almohadilla. No se admiten espacios y, para que no resulte imposible de leer, cada vez que empieza una palabra nueva se pone la inicial en mayúsculas. ¡Solo la inicial!  En twitter escribir con mayúsculas significa que estás gritando muuuucho. Tambien lo puedes escribir todo seguido sin mayusculas. Es mas complicado de leer pero se acepta igual.

LOS #HASHTAGS EN INSTAGRAM

En Instagram vamos un paso más allá.

Por supuesto que sirven para lo mismo , es decir, si tu pones una foto de Miami y le añades #Miami tu foto se añadirá a esa etiqueta y cuando alguien  busque #Miami aparecerá tu foto y miles de millones más.

Pero yo creo que este no es su principal uso. En esta red social no se limitan los caracteres, cuando las personas suben fotos además de poner una frase adecuada suelen utilizar las etiquetas para describir sensaciones o estados de ánimo.

Igual me entiendes mejor con ejemplos.

Estás en una cena con amigas y os hacéis una foto , la subes a instagram y

¿Qué pondrías tú ? ¿Cena con las compañeras de trabajo ?  NO!!

#LasMejoresTambienCenan    #ComoNosQueremos    #CenaEntreAmigas  #GuapasHambrientas   #MañanaRepetimos 

Ve a instagram y compruebalo , la gente es muy ocurrente.

LOS #HASHTAGS EN FACEBOOK

Si, también están llegando al facebook y la verdad es que yo aquí tengo una opinión encontrada.

Siempre he pensado que las personas que los ponían copiaban el mismo texto del twitter y no se molestaban  en editarlo. Mucho de esto hay pero, poco  a poco, la gente se contagia y se van usando más. La verdad es que tienen la misma utilidad de etiquetado pero no se usa mucho.

Hay bloggers profesionales que siempre utilizan el mismo #Hashtag y esto sí que te da una imágen de marca pero habitualmente no es así. Sigo pensando que es más por estética. 

Aunque reconozco que alguna vez he tenido que etiquetar a alguien que no tenía perfil en facebook y te saca de algún apuro.

Tú eliges si usarlos o no,

¿Y tú qué opinas? Me encantará saber tu punto de vista..