La frecuencia de publicación! Ese gran misterio…

Mis clientes siempre me hacen la misma pregunta  y no hay una única respuesta. 

¿Estoy publicando demasiadas entradas y cansando a mis seguidores ? ¿O nadie se acuerda de mi porque tengo muy poca presencia en las redes sociales?

Conseguir el equilibrio publicando es más fácil de lo que te piensas.

Hay varios factores a tener en cuenta:

¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu negocio? y ¿Qué es lo que pretendes conseguir con tus publicaciones?

Si eres una persona dedicada al marketing y  en estos momentos estás creando una marca personal mi recomendación sería que cuantas más publicaciones mejor pero sin cansar.

Es mejor que compartas las cosas interesantes que encuentras navegando por internet y que una vez a la semana publiques contenido propio.

No te cortes en repetir las cosas. Hay quien piensa que si has publicado un articulo de una temática determinada no puedes volver a compartirlo y no debes volver a hablar de lo mismo en mucho tiempo .

Yo creo que esto no es así .

Cada día llegan a tu página  personas nuevas a las que les puede interesar  ése articulo que escribiste hace unos meses. A ver,  no te digo que compartas lo mismo una y otra vez, pero si que es bueno que re- compartas artículos escritos hace meses en tu Facebook.

Te sorprenderás de los buenos resultados que da.

Si tu empresa es un comercio de iluminación no creo que encuentres tanto contenido interesante como para publicar algo todos los días. En este caso yo te recomendaría que comentaras todas las noticias que tengan relación con tu negocio pero añadiéndoles un plus  de cómo tu negocio puede mejorar la experiencia del producto.

¿Cómo hacemos esto? Te pongo un ejemplo…  Acaban de salir al mercado un tipo de bombillas más eficientes que ahorran sustancialmente en la factura. Comparte esta información y en el texto que acompaña  ofrece la instalación gratuita en el domicilio y pago fraccionado, o un estudio de viabilidad para su negocio del cambio de toda la iluminación…

Pero hablábamos de frecuencia… 

Ponte en la piel de tus clientes y piensa por un momento como reaccionarías tú si recibieras tus propias publicaciones.

No puedo decirte que lo mejor es una a la semana o dos al mes porque siempre dependerá de tu negocio pero hay una máxima que debes cumplir y es Siempre menos es más. Es mejor pecar de poco que de mucho .

También debemos tener en cuenta la red social que utilizamos. Pero esto será otro día.

¿Y tu que opinas ?

Me hará mucha ilusión que compartas conmigo tu punto de vista .