Cuando estábamos confinados en casa todos pensabamos que cuando pudieramos salir las cosas iban a ser muy distintas de como eran antes.

La realidad se impone  y la verdad es que tampoco hemos cambiado tanto… Las mascarillas que en invierno no importan mucho pero en verano se hacen duras de llevar,  el exceso de gel hidroalcóholico que esta acabando con la piel de nuestras manos.

La vida nos ha cambiado un poco y una de las novedades que más nos llaman la atención es que cuando llegas a un bar no hay carta. Muchos bares y restaurantes ya se han apuntado al carro de la digitalización de las cartas.

 

Es sencillo.

En tu mesa o en algún lugar accesible han aparecido de la nada códigos QR. Estos códigos, que hace unos años nos iban a revolucionar la vida y que al final han pasado a nuestro lado sin mucho protagonismo, de repente,  han florecido como setas en los negocios locales.

Sólo tienes que leer el código con alguna aplicación o con la cámara de tu móvil y te abren directamente la carta o el menú del lugar. De este modo tu lo lees de una manera muy cómoda en tu propio móvil. Con la ventaja adicional de que puedes ampliar la letra si te has olvidado las gafas:)

En este confinamiento algunas empresas comenzaron a ofrecerlo a los bares de manera gratuita como forma de compensarles por las pérdidas que han tenido . Es una magnifica iniciativa si no vas a hacer nada más con él, aunque yo te recomendaría darle mas usos .

Se te esta abriendo una inmensa posibilidad de negocios.

¡¡NO TE CIERRES!!

Si en este confinamiento hubieras tenido una web potente hubieras podido añadirle una opción de compra online y cuando todo comenzó a abrirse tú ya hubieras tenido montada tu plataforma de venta a domicilio.

Aprovecha la situación y deja de darle la espalda  a la tecnologia!!

En vez de colgar un triste menú vamos a hacerte una web con sentido que venda tus platos y tus ganas de servir a tus clientes.

Que les apetezca ir a verte con solo verla..

Aqui te cuento cómo lo hacemos 

Y además vamos a potenciar tus redes sociales para que llegues a todos tus clientes. Que cada vez que abran el Instagram por la mañana les aparezca tu bar dándoles los buenos días y contándoles lo que les estas preparando de comer para hoy.

Lo tienes todo en tu mano.

Dime cuando te viene bien hablar y

×